Política de privacidad

POLÍTICAS DE GARANTÍA; TÉRMINOS Y CONDICIONES

La presente política de cambios y devoluciones aplica para consumidores de todo el país y otros países que adquieran nuestros productos o servicios a través de la tienda online www.nyv.com.co 

Contiene los términos y condiciones establecidos por medio de las cuales se realizarán los envíos, devoluciones, cambios y garantías de prendas o servicios, y se ejercerá el derecho de retracto, de forma general nuestras políticas pretenden garantizar los siguientes estándares:

100% Reemplazo: si a partir de la asesoría e información brindada por nuestra empresa y asesores comerciales, usted recibe un artículo dañado o que no cumple con las características de calidad expuestas, NYV Colombia S.A.S le realizará el reemplazo del mismo.

– 100% Cambio: si usted no desea el mismo producto NYV Colombia S.A.S le realizará el cambio por una referencia que usted desee, para valores superiores al del producto inicial el cliente asumirá la diferencia de lo contrario el cliente tendrá un saldo a favor que lo podrá hacer efectivo en su próxima compra.

– 100% Saldo a favor: Puede contar con el 100% del valor del producto y lo puede hacer efectivo en su próxima compra o en cualquier momento.

– 100% Confianza: El cliente puede estar seguro al momento de adquirir los productos, ya que manejamos un sistema de facturación que cumple con las normas legales vigentes, sistemas que permiten realizar una debida trazabilidad a las compras y una serie de colaboradores y procesos estandarizados y certificados bajo la norma de calidad ISO 9001 que permiten lograr un mejor servicio al cliente.

– 100% Entrega a tiempo: NYV Colombia S.A.S cuenta con una estructura que le permite cumplir con los tiempos de entrega establecidos, así mismo posee convenios con proveedores de trasporte logístico que garantizan la entrega de su compra.

Es deber de cada consumidor que adquiera productos por medio de la tienda online, conocer los presentes términos y condiciones.

CONDICIONES DE ENVIO

Tiempos de Entrega

El tiempo de entrega en el territorio Nacional es de entre 4 y 6 días hábiles.

En otros países el tiempo de entrega estará sujeto a validación; lineamientos y procedimientos de importación propios de las políticas internas de cada país y lugar de despacho, y de las transportadoras que brindan el servicio.

Sus términos empiezan a partir del día siguiente de la confirmación del pago del pedido. Los cuales se realizarán por medio de tarjeta de crédito, tarjeta débito, o PSE, para lo cual se atenderá a lo reportado por la plataforma, y que en todo caso puede tardar hasta un día hábil. Para lo anterior se enviará confirmación de aprobación del pago de la orden, en el correo electrónico registrado.

Nota: El tiempo de entrega puede variar de acuerdo a la zona o lugares aislados que sean el destino a nivel nacional, lo cual podrá dificultar el cumplimiento en los tiempos de entrega; o cuando las condiciones de entrega establecidos por las empresas transportadores varíen, y que son condiciones ajenas a nuestro proceso.

Si al momento de recibo el empaque o el producto tiene señas de daños o rupturas dichas condiciones deben ser registradas en la guía de entrega del transportador, y comunicado a nosotros a los canales de atención dispuestos.

Costos de Envío

Los productos y servicios ofrecidos por medio de la tienda virtual no tienen incluidos los gastos de entrega, los cuales deberán ser asumidos por el consumidor; no obstante, estos costos se reportan y cobran al momento de realizar los pagos de los pedidos.

Los costos dependen de las tarifas establecidas por los prestadores del servicio y dependerán en todo caso del destino, peso y volumen del paquete, costo que será debidamente notificado al momento de registrar la orden de servicio, y antes de efectuar el pago.

Los costos de envió serán reintegrados cuando el consumidor cancele o haga ejercicio del derecho de retracto antes de ser enviados los productos; o cuando por error de la compañía NYV se haya realizado envío de productos distintos a los solicitados; siempre y cuando el consumidor decida no conservar el producto. Si ya se ha realizado el envío se devolverá el costo de la prenda (según apliquen términos y condiciones), mas no los costos de envío.

Si se tratase de un pedido múltiple no se realizarán devoluciones de costos de envío si el consumidor decide quedarse con uno o varios de los productos entregados.

CAMBIOS; GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

CAMBIOS:

Solo se realizan cambios de productos en los siguientes casos:

  • Productos en mal estado o defectuosos.
  • Reporte de productos faltantes o sobrantes.
  • Error en la entrega del producto

Una vez constatada la entrega, el consumidor deberá validar el estado del mismo, pues a partir del momento de entrega cuenta con cinco (5) días hábiles para solicitar el cambio del producto; recuerda que debe llegar en las condiciones de producto requeridas, esto es sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). 

Si el producto no cumple con las condiciones de cambio se informará esta circunstancia a través de un correo electrónico la razón por la cual no se realiza el mismo y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

En los casos de error en la entrega del producto el cliente tiene quince (15) días calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, de ser así NYV Colombia S.A.S asumirá el valor de recogida del producto y el envío del nuevo producto.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes términos y condiciones.

GARANTIAS

NYV Colombia S.A.S en calidad de productor y teniendo en cuenta los términos establecidos en el estatuto del consumidor, garantiza que sus productos cumplen los más altos estándares de calidad, idoneidad y seguridad.

La garantía de nuestros productos adquiridos atreves de la tienda online de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la ley 1480 de 2011 tiene una vigencia de 30 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto. Para este entendido se da claridad que la garantía puede incluir el cambio de producto cuando se trate de garantía de calidad, devolución del dinero o la reparación del mismo cuando se trate por uso.

Para hacer efectiva la garantía del producto se atenderán a las condiciones del producto establecidas y a los procedimientos que a continuación referimos; y en los que se establece que la garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de NYV Colombia S.A.S a su consumidor.

DEVOLUCIONES Y RETRACTO

La devolución de productos es el derecho que tiene el consumidor digital de devolver los productos que éste haya comprado a través de la tienda online. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de cinco (5) días hábiles después de recibidos sus productos. 

En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto. 

Cuando el consumidor reciba una prenda que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo. 

Esta solicitud (devolución o retracto) se podrá presentar desde el momento de la compra exitosa, hasta vencidos los 5 días hábiles luego de la entrega del producto, y puede ser respecto de uno o varios productos adquiridos y deberá cumplir con los requisitos de entrega ya establecidos.

Es importante que cuando realice la devolución considere todos los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de solicitar una segunda devolución del mismo pedido, NYV Colombia S.A.S se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a devolución.

En este caso los costos de transporte y demás que conlleven a la devolución serán cubiertos por los consumidores conforme lo establece el Estatuto del Consumidor. 

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1.  En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

2. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 

3. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 

4. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. 

PROCEDIMIENTO

En caso que las prendas producidas por NYV Colombia S.A.S llegasen a presentar defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecta, y el consumidor desee ejercer cualquiera de sus derechos (cambio, garantía, devolución o retracto) el consumidor deberá:

  1. Informar la situación presentada con el producto por los canales de atención dispuestos, aportando la información necesaria establecida para la solicitud.
  2. Llevar o hacer llegar el producto objeto de garantía a los sitios habilitados y establecidos por NYV Colombia S.A.S para dicho trámite.
  3. NYV Colombia S.A.S procederá a examinar y realizar la trazabilidad detenidamente al producto devuelto y se le comunicará por la vía más adecuada el resultado del proceso ya sea la devolución o sustitución del mismo (en su caso). 
  4. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible teniendo como plazo máximo 30 días hábiles.
  5. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como utilización de sustancias (Perfume, agua) que afecten la calidad el producto, caídas, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas.

Para este fin se deja claridad y se recomienda a nuestros consumidores que:

  1. Si se utiliza un proveedor de trasporte para hacer llegar los productos, sugerimos enviar los productos con un buen embalaje, si es posible recubiertos en espuma para evitar daños durante el transporte.
  2. Tenga en cuenta las especificaciones e información brindada del producto, es muy importante que se asesore a través de nuestra página web o por medio de nuestros asesores comerciales para mayor seguridad del producto comprado.
  3. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Se dará cumplimiento a los precios establecidos en las órdenes de pedido dadas a conocer por nuestros asesores comerciales o por acuerdos definidos con el cliente

En todo caso respecto de las Restricciones a las garantías se encuentran las mismas se pierden cuando: 

  • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza, detalladas en la marquilla.
  • Contacto de la prenda con elementos químicos cuyas propiedades generen decoloración las telas.
  • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
  • En caso de que haya una alteración al diseño original de la prenda por parte del consumidor.
  • Desgaste normal por el uso del producto.

CONDICIONES GENERALES DEL PRODUCTO

Para ejercer el derecho de cambio; garantía; devolución o retracto se realizará en todo caso una inspección del producto, pues se requiere que el producto cumpla con ciertas características.

Los productos que se pretendan cambiar o devolver deberán encontrarse en las mismas condiciones, características y cantidades en que han sido recibidos, en consecuencia, el producto deberá:

  • Conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada.
  • Las prendas deben probarse antes de retirar la etiqueta.  
  • Se evitará en todo caso contaminar o forzar la prenda (maquillaje, suciedad, humedad, perfumes, estirar, retorcer, etc.)
  • Conservar el empaque original; se podrá recibir con empaque diferente, sólo si el original se deteriora al retirar la prenda.
  • Cumplir con los términos establecidos en cada uno de los casos, no se aceptan solicitudes presentadas de forma extraordinaria.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

En todo caso se encuentra que las solicitudes de cambios; garantías; devoluciones o derecho de retracto deberán presentarse las siguientes:

• Información de compra y de contacto. (Nombre, cédula del comprador y número de contacto)

• Inconveniente con el producto.

• Fecha del pedido.

• Factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de NYV Colombia S.A.S y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente

TRATAMIENTO DE LA SOLICITUD:

Al momento de realizar el estudio de las solicitudes presentadas NYV Colombia S.A.S cumplirá con el siguiente procedimiento:

  • Presentación de la solicitud con la información requerida
  • Se deberá verificar en todo caso el estado de la prenda, el producto debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado; con etiquetas, limpio y con su empaque original.
  • Si es luego del uso, y porque no cumple estándares se verificará si el consumidor atendió o no las instrucciones del producto, de uso o mantenimiento indicadas.  Se atenderá en todo caso a la vida útil de cualquier producto de NYV Colombia S.A.S., pues depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. Por lo que no se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto.
  • Se establece que el cambio se hará cuando fue posible por un producto del mismo valor comercial, si el monto es superior el cliente deberá otorgar el excedente.
  • En caso de acceder a la devolución de dinero, NYV Colombia S.A.S reembolsará el valor total de la compra una vez cuente con el producto a devolver. 

CANALES DE CONTACTO

Línea de Atención al Cliente: +57 302 2187541 

Correo Electrónico: webnyvstore@gmail.com

Pagina Web: www.nyv.com.co, en opción contáctanos

Oficina Principal: Carrera 91 # 35a 100

En horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm